Unidad N°Dos
¿Que es Publisher?
-Es una aplicación de auto-edición, Publisher a menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada, que difiere del procesador de texto en que se hace inca-pie en el diseño y la maquetacion de las paginas a veces mas que en el proceso y corrección de textos.
-Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos, por ejemplo, folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, almanaques.
Características
-Microsoft Publisher que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy nos proporciona una posibilidad integrada de manejo de código XML, ayuda a crear y a compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de Marketing.
-Incluye mas variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web.
Elementos de Publisher
-Barra de títulos: Indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana.
-Barra de Menús: Contiene los nombres del menú
desplegable para acceder a las funciones de Publisher.
-Ventana de Trabajo: La parte grande blanca de la pantalla es la ventana de trabajo. El rectángulo del centro representa la pagina imprimible.
-Barra de herramientas: Da acceso rapido a las acciones mas frecuentes.
-Las herramientas son:
-Selección: Se utiliza para seleccionar objetos a editar.
-Texto: Dibuja un rectángulo para añadir texto en forma de párrafo.
-Imagen: Dibuja un rectángulo para añadir una imagen fotografía o dibujo que se encuentre predeterminado para Publisher.
-WordArt: Es la misma herramienta que se ve en todos los Office ya que permite crear texto artístico.
-Asistentes para Pagina: Permite crear publicaciones predeterminadas por ejemplo calendarios, anuncios, etc.
-Insertar Objetos: Permite insertar dibujos de la galería predeterminada.
Barra de Herramientas de Acceso Rápido
-Dispone de accesos rápidos a las acciones mas usadas por ejemplo guardar, deshacer, o el usuario puede configurar otros botones.
-Pestañas: Accede a las opciones que se encuentran en la cinta de opciones.
-Panel de Navegación: Muestra las miniaturas de las paginas creadas y existentes en el archivo actual, permite navegar entre las paginas.
-Barra de Estado: Este elemento muestra información sobre el documento y los elementos insertados.
-Reglas: Permite tener una medida de los elementos insertados en el espacio existente se puede tener una idea mas precisa de la distribución del espacio y escala RAE de los objetos.
Tipos de Publicaciones
-Microsoft Publisher presenta diferentes tipos de publicación, estos se pueden apreciar al abrir la ventana de introducción.
-Tamaño de Paginas en Blanco: Utilice esta categoría, cuando necesite crear publicaciones desde ¨0¨ eligiendo el tipo de papel que se utilizara.
-Anuncios: Estas plantillas se utilizan si se desea crear un anuncio para negocio o para promocionar algo.
-Boletines: Los boletines se utilizan para la creacion de un periódico mural.
-Calendarios:Se utiliza para crear calendarios personalizados ofreciéndonos 49 plantillas en donde podemos elegir la que mas nos guste.
-Curriculum: Publisher trae plantillas para presentar curriculum que no son mas que cartas de presentación.
-Diplomas: Nos muestra 22 plantillas para diseñar y personalizar un diploma.
-Etiquetas: Tenemos una gran variedad de plantillas para poder crear nuestras etiquetas personalizadas.
-Folletos: Nos muestra una serie de plantillas que podemos personalizar a través de la edición de las mismas.
-Membretes: Los membretes son unas inscripciones que se aplican en los sobres y en los papeles en los cuales se escriben los datos y el nombre de la empresa o la persona.
-Menús: Existen plantillas diseñadas para presentar sus mejores platos.
-Pancartas: Puedes elegir diferentes categorías para crear pancartas ya sea de carácter informativo, eventos entre otros.
-Postales: Las postales nos sirven para enviar felicitaciones, saludos, recados, a tus amigos, familiares, o personas cercanas a tus círculos sociales, pueden servir incluso para enviar información a tu empresa o trabajo.
-Prospecto: Publisher se ha empeñado en colocar diversas plantillas para la creacion de prospecto facilitando el mercadeo en las empresas.
-Tarjetas de Presentaciones: La creacion de estas tarjetas sirven para dar a conocer, la empresa, profesión, y numero de teléfono para la propaganda de sus servicios.
Personalizando el Trabajo
-Sobre el panel de tareas se dispondrá de ciertos controles mediante los cuales podemos personalizar el diseño de acuerdo a nuestras necesidades. Estas opciones se mantendrán independientes al tipo de asistente que se elija al comienzo de cada trabajo las opciones disponibles son:
*Opciones de Membrete
*Diseño de Publicación
*Combinación de Colores
*Combinación de Fuentes
-Diseño de Publicación: Publisher permite cambiar la base del diseño al iniciar el asistente por cualquiera de las plantillas disponibles sin necesidad de reiniciar el trabajo.
-Combinación de Colores: Los diseños están basados en una cierta combinación de colores la cual define que color se utilizara para cada parte del diseño. Publisher propone una serie de combinaciones predefinidas las cuales se pueden aplicar a la publicación. Sin embargo podemos hacer una combinación personalizada es decir crear nuestros propios colores.
-Combinacion de Fuente: La combinación de fuente se refiere a los tipos de letras que serán aplicados.
Objetos que componen el Trabajo
-Los objetos que componen el trabajo son:
-El Cuadro de Texto, propiedades del cuadro de texto, auto-formas y dibujos, efectos disponibles, efectos 3D, texto WordArt y aplicación de colores al cuadro de texto.
-Cuadro de Texto: Existen varios tipos de objetos que se pueden utilizar para armar diferentes áreas para la publicación. A diferencia de Microsoft Word la mayoría de contenido del documento es colocado sobre la hoja dividiéndolo en párrafos, en Publisher las diferentes partes de la publicación suelen ser encapsuladas en lo que llamamos cuadros de texto, Por lo tanto en Publisher a diferencia de las demás aplicaciones de Office, el texto no se incorpora de manera directa, si no en cada frase o párrafo se coloca dentro de un contenedor denominados cuadros de texto.
-Un cuadro de texto se podría interpretar con una etiqueta auto adhesiva que se pega en el lugar.
-Propiedades del Cuadro de Texto: Se divide en 6 fichas colores y lineas tamaño y diseño, bordes sombras y rellenos todo esto lo podemos hacer desde la personalización de colores.
De esta manera concluye el análisis al tema de Publisher.
-Los objetos que componen el trabajo son:
-El Cuadro de Texto, propiedades del cuadro de texto, auto-formas y dibujos, efectos disponibles, efectos 3D, texto WordArt y aplicación de colores al cuadro de texto.
-Cuadro de Texto: Existen varios tipos de objetos que se pueden utilizar para armar diferentes áreas para la publicación. A diferencia de Microsoft Word la mayoría de contenido del documento es colocado sobre la hoja dividiéndolo en párrafos, en Publisher las diferentes partes de la publicación suelen ser encapsuladas en lo que llamamos cuadros de texto, Por lo tanto en Publisher a diferencia de las demás aplicaciones de Office, el texto no se incorpora de manera directa, si no en cada frase o párrafo se coloca dentro de un contenedor denominados cuadros de texto.
-Un cuadro de texto se podría interpretar con una etiqueta auto adhesiva que se pega en el lugar.
-Propiedades del Cuadro de Texto: Se divide en 6 fichas colores y lineas tamaño y diseño, bordes sombras y rellenos todo esto lo podemos hacer desde la personalización de colores.
De esta manera concluye el análisis al tema de Publisher.
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